Cuántos insectos comemos al día, ¡sin darnos cuenta!




Sabías que podrías estar comiendo insectos todos los días sin darte cuenta. Esto afirman algunos expertos.




Estudios publicados por Food & Drug Administration, señala que podríamos estar consumiendo entre 453 y 907 gramos de insectos al año inconscientemente.



Muchos de estos podrían habitar en algunos alimentos empaquetados. Por ejemplo, un jugo en empaque de 227 ml, podría contener aproximadamente 5 moscas de la fruta; 100 gramos de espinacas podrían tener cerca de 50 ácaros.





Esto podría alterarnos a muchos, sin embargo, muchos de los insectos no impactan negativamente nuestra salud. Incluso, muchos de estos, podrían ser considerados como proteína y ayudan al crecimiento de masa muscular.



Algunos de los insectos que más se consumen y aportan proteína al organismo son:



Grillos
Escarabajos
Hormigas
Chapulines
Alacranes
Gusanos de maguey


Todos ellos, son saludables y no impactan negativamente la salud. Incluso, la OMS (Organización Mundial de la Salud), recomienda consumir insectos para combatir la hambruna en algunas comunidades.




Por lo tanto, no debemos alarmarnos si comemos insectos sin darnos cuenta. Lo que sí es muy importante es siempre lavar con agua, jabón, y desinfectante si es el caso, todas las frutas y verduras que consumimos, no tanto por los insectos, también por las bacterias que pueden desarrollarse.