¡¡Triángulo de las Bermudas: un barco reaparece 90 años después de haberse perdido!!




La Guardia Costera cubana anunció hace unos meses que habían interceptado un barco no tripulado en dirección a la isla, que se presumía que era el SS Cotopaxi, un carguero, que llevaba desaparecido en diciembre del año 1925 y desde entonces estaba conectado a la leyenda del Triángulo de las Bermudas. Las autoridades cubanas descubrieron el barco por primera vez el 16 de Mayo del pasado año 2015, cerca de una zona militar restringida, al oeste de La Habana.



Se hicieron muchos intentos infructuosos de comunicarse con la tripulación, y, finalmente, se movilizaron tres patrulleros para interceptarlo. Cuando llegaron, se sorprendieron al encontrar que la nave en realidad era un barco de vapor que tenía casi 100 años de antigüedad, identificado como Cotopaxi, un nombre famoso asociado con la leyenda del Triángulo de las Bermudas. No había nadie a bordo y el barco parecía haber sido abandonado hacía décadas, lo que sugería que podría tratarse del carguero que desapareció en 1925.



Una búsqueda exhaustiva de la nave llevó al descubrimiento del diario de navegación del capitán. Estaba, de hecho, asociado a la Compañía de Navegación Clinchfield, los propietarios del SS Cotopaxi, pero no aportaron ninguna pista acerca de lo que le pasó al barco durante los últimos 90 años. El experto cubano, Rodolfo Salvador Cruz, cree que el libro hallado en el interior del barco es auténtico. Este documento está lleno de información valiosa sobre la vida de la tripulación antes de la desaparición del buque, pero los escritos se detienen repentinamente el 1 de Diciembre de 1925.



El 29 de Noviembre de 1925, el SS Cotopaxi partió de Charleston, Carolina del Sur, y se dirigió hacia La Habana, Cuba. El barco tenía una tripulación de 32 hombres, bajo el mando del capitán W.J Meyer, y transportaba una carga de 2.340 toneladas de carbón. Se informó de su extravío dos días más tarde, y no se supo nada más hasta 90 años después. El vicepresidente del Consejo de Ministros, el general Abelardo Colomé, anunció que las autoridades cubanas iban a realizar una investigación exhaustiva para esclarecer el misterio de la desaparición y reaparición de la nave.



“Es muy importante para nosotros entender lo que pasó”, dijo el general Colomé. “Este tipo de incidentes pueden ser muy malos para nuestra economía, por lo que es mejor asegurarse de que este tipo de desaparición no vuelve a suceder. Ha llegado el momento de resolver el misterio del Triángulo de las Bermudas de una vez por todas”. El Triángulo de las Bermudas es una región poco definida que cubre el área entre Miami, Puerto y las Bermudas, donde docenas de barcos y aviones han desaparecido en extrañas circunstancias.




La cultura popular ha atribuido muchas de las desapariciones a fenómenos paranormales y sobrenaturales, o para la actividad de los seres extraterrestres. Una explicación incluso fija la culpa en la tecnología de las sobras del mítico continente perdido de la Atlántida. A pesar de la popularidad de todas estas teorías extrañas, la mayoría de los científicos ni siquiera reconocen la existencia del Triángulo de las Bermudas, y culpan a errores humanos y los fenómenos naturales de las desapariciones. La misteriosa reaparición del SS Cotopaxi ha generado, sin embargo, un gran interés en la comunidad científica y podría empujar a algunos expertos a cambiar de opinión sobre el tema.



¡SI TE GUSTÓ COMPARTE, ES GRATIS!