Té de canela: Para qué sirve y beneficios para perder peso





El té de canela es ideal para adelgazar por sus propiedades termogénicas. Además, actúa como antiinflamatorio, mejora la digestión y reduce los gases estomacales.


Popular por su uso en cocina, la canela se consume desde hace siglos por los beneficios que aporta al organismo. Muchas culturas lo incluían en su dieta como especia depurativa, para bajar de peso, remediar la indigestión, estimular el parto y acelerar el proceso de la menstruación.

Haciendo memoria con los beneficios de la canela: La canela se obtiene de un árbol conocido como canelo, endémico de las regiones indias. En concreto, sus orígenes se encuentran en Sri Lanka, una isla situada en la parte sur del país. La propiedad más llamativa de esta especia es su aroma, algo extravagante, que posee acción relajante, tiene muchos usos medicinales y en la belleza.


Algunos de los nutrientes presentes en la canela son.


Vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, E y K. 
Minerales: Magnesio, fósforo, calcio, sodio, zinc, potasio y hierro. 
Fibra alimentaria. 



Estos componentes la convierten en eficaz para el tratamiento de varias infecciones como la gripe y los resfriados (es expectorante), problemas digestivos, flatulencias, diarrea, y estimula el sistema inmune. Por otro lado, la canela es un excelente remedio para perder peso debido a sus propiedades termogénicas, es decir, aumenta la tasa metabólica y la quema de grasa. El hecho de que tenga antioxidantes naturales defiende al organismo frente a los radicales libres y la senescencia celular. Además, estas mismas moléculas participan en el cuidado de los vasos sanguíneos, evitando que se deposite el colesterol LDL en las arterias y manteniendo los niveles en un rango aceptable.

Las infusiones de canela son adecuadas para aliviar los gases del estómago y las flatulencias que ocasionan molestias y dolor abdominal cuando se toma habitualmente. Y, por si fuera poco, abre el apetito, por lo que si últimamente no tienes ganas de comer, prepara una taza y tómatela una hora antes de la comida. También tiene beneficios importantes como antiinflamatorio en casos de artritis y otras enfermedades de los huesos, aliviando el dolor del hinchazón.

Algunas investigaciones científicas de sus cualidades, dedujeron que la canela promueve la actividad cerebral, la participación activa, mejora la capacidad de atención, la habilidad de reconocimiento y la memoria.

Respecto al uso tópico, esta especia es una aliada para luchar contra bacterias, hongos y otros microorganismos, gracias a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Su acción desinfectante se aplica a las uñas, y su capacidad termogénica le convierte en un ingrediente esencial para los anticelulíticos.

¿Para qué sirve el té de canela? Conoce sus propiedades. Aparte de en gastronomía, una de las formas más saludables de tomar canela de ceilán es con una infusión. Al hervir pocos minutos, se conservan todos sus beneficios y puedes aprovechar todas sus cualidades, ya que no interacciona con otros productos. De este modo, se consigue que el intestino absorba todos sus nutrientes y notarás sus bondades mucho antes.

Bébetela para perder peso: Si nos excedemos con la comida, el páncreas segrega mucha insulina. Esta hormona sirve como señal de que hay más energía de la que requiere el cuerpo, por lo que la glucosa que no utilicemos será almacenada en el hígado como glucógeno, y también pasará a los michelines como grasa.


Como el té de canela tiene capacidad para regular el nivel de glucosa en la sangre, el páncreas sintetizará menos insulina y se acumulará menos grasa en la barriga, evitando que engordemos. Si la consumes de vez en cuando, te darás cuenta de que estás bajando de peso antes de lo que esperas. Sin embargo, beber esta infusión diariamente no provoca milagros, debes moderar tu dieta y seguir una alimentación equilibrada. Si no, no adelgazarás, ya que el té es un complemento, no un remedio milagroso.


Del mismo modo, este hecho convierte al agua de canela en un remedio natural para la diabetes de tipo II. Uno de los responsables de esta característica es la B1 cinnamtannin. No obstante, no debes medicarte tú solo bajo ningún concepto, antes que nada pregunta a tu médico si en tu caso puede ser de utilidad.


Infusión de canela para combatir la gripe y el resfriado: Una gripe es una enfermedad causada por un virus, al igual que el resfriado. El uso del té de canela no es para tratar la enfermedad en sí, sino para aliviar los síntomas que ésta provoca. Beberse una taza al día reduce el malestar general, la temperatura corporal y abre las vías respiratorias para que respires mejor, puesto que tiene acción expectorante. También calma los dolores de cabeza.


¿Y tu lo tomarías? Espero y te haya gustado esta nota y la compartas con tus amigos, no olvides darle LIKE!!