Cómo quitar lunares de forma natural



Los lunares son pequeñas manchas que se presentan en la piel de cualquier parte del cuerpo debido a una acumulación de pigmento en la dermis, el cual se conoce con el nombre de melanina. 


Estas manchas suelen ser de color marrón y su tamaño y forma son muy variados, siempre conviene estar atento a cualquier cambio que presenten o si se tienen bordes irregulares o aumentan de tamaño, ya que entonces será necesario acudir a un dermatólogo cuanto antes para una revisión. Aparte de esto, existen diversos métodos para eliminar lunares naturalmente, si tienes algún lunar que te gustaría que desapareciera y estás seguro de que su naturaleza no es maligna, a continuación te mostramos en este artículo de unComo algunos remedios caseros para quitar lunares de forma natural que puedes emplear. ¡Sigue leyendo!

La mayoría de los lunares son inofensivos y el mayor inconveniente que presentan es a nivel puramente estético; es decir, la persona que los tiene los encuentra antiestéticos. No obstante, es muy importante acudir al dermatólogo para que este evalúe y determine el tipo de lunar, ya que existen algunos lunares especialmente peligrosos que pueden producir cáncer de piel (el más grave es el melanoma), al tratarse de una acumulación de células cancerígenas. Si fuese este tu caso, es aconsejable que sea el propio dermatólogo el que te de una opción profesional para retirar dicho lunar de forma segura. Además, te recomendamos que consultes nuestro artículo Cómo reconocer un melanoma para obtener más información al respecto.


Uno de los remedios caseros para quitar lunares de forma natural es el ajo, el cual gracias al gran contenido de enzimas que posee, favorece que la acumulación de células desaparezca progresivamente, además de reducir la pigmentación.

¿Cómo utilizarlo? Primeramente, se aconseja aplicar un poco de desinfectante alrededor de la zona donde está el lunar para descartar cualquier posible infección. A continuación, pica un diente de ajo bien troceado y colócalo sobre el lunar. Para que se mantenga en su sitio, puedes usar una venda o bien una tirita, depende del tamaño del lunar. Lo idóneo es realizar esta operación antes de ir a dormir, para que así el ajo actúe durante toda la noche. Repítelo diariamente hasta que tú mismo notes cómo el color del lunar se va haciendo cada vez menos visible hasta desaparecer por completo.

Otra forma natural de eliminar lunares de la piel es utilizando cebolla, ingrediente que, sin duda, está presente en cualquier cocina. Los jugos naturales que suelta la cebolla contribuyen a que la acumulación de pigmento que origina el lunar disminuya.

Para conseguirlo, primero es necesario extraer el jugo de la cebolla. Esto se puede hacer de distintas maneras; la más sencilla es cortar la cebolla en rodajas y licuarla para obtener el jugo. No te preocupes si no hay mucho líquido, porque con una pequeña cantidad bastará. Después, unta el lunar con el jugo de la cebolla y, al igual que con el ajo, repite hasta que veas que el lunar poco a poco se va decolorando.

Gracias a su alto contenido en ácidos, el vinagre de manzana es el aliado perfecto para quitar lunares de forma natural. Coge un algodón o un trocito de papel de cocina, empápalo en vinagre de manzana hasta que esté bien húmedo y pósalo directamente sobre el lunar. Puedes ayudarte de una tirita o un esparadrapo para sujetarlo. Déjalo actuando toda la noche y repítelo diariamente hasta que el lunar se vaya por completo.

Es probable que los primeros días notes que el lunar empeora un poco, pero no te preocupes porque, en los siguientes días, notarás la mejoría. Si ves que empeora al principio, puedes untar la zona de alrededor del lunar con un poco de vaselina para aliviarlo.

El método que quizá sea menos agresivo para la piel es el aceite de ricino, pues su aplicación no produce enrojecimiento ni empeora la zona al principio. Sin embargo, el principal inconveniente que presenta este remedio es que se tarda mucho más tiempo en eliminar el lunar de la piel.

Si eliges esta opción, primero mezcla en un vaso media cucharadita de bicarbonato con un poco de aceite de ricino, revuelve bien hasta lograr una mezcla homogénea y úntala en el lunar masajeando suavemente la zona. Deja que la mezcla se seque al aire de forma natural y repite esta acción dos veces al día (por la mañana y por la noche, por ejemplo), eso sí, debes hacerlo al menos durante un mes o mes y medio aproximadamente para notar los efectos.

Otra forma de eliminar capa por capa los lunares es utilizando aceite de incienso, el cual gracias a sus propiedades astringentes es el remedio perfecto para borrar los lunares de la piel.

Para usarlo, mezcla en un vaso cuatro cucharadas de aceite de oliva y una de aceite de incienso, remuévelo y aplícalo en el lunar. Deja que actúe sobre el mismo alrededor de dos horas y repite esta acción dos veces al día hasta ver que el lunar comienza a blanquearse. La única desventaja es que este tipo de aceite puede causar irritación en la piel por lo que, si esto pasa, es recomendable sustituir este remedio por cualquiera de los anteriores.

Una manera menos agresiva de quitar lunares de la piel de forma natural es a través del aloe vera, que disminuye la pigmentación de los lunares sin causar lesiones cutáneas.

Coloca un poco del gel de aloe sobre el área afectada y séllalo con una tirita el tiempo suficiente para que la piel absorba el gel, que además aporta una agradable sensación de frescor en la piel. Este proceso puede repetirse las veces que se quiera hasta lograr el resultado oportuno.

Otro producto natural eficaz a la hora de reducir la visibilidad de un lunar de la piel es la miel, que además posee innumerables beneficios para la piel.

Es estos casos, es aconsejable el empleo de miel pura y natural, sin ningún tipo de conservantes añadidos. Para lograr que el lunar desaparezca, coloca una pequeña capa de miel sobre la zona donde está el lunar y después cubre la zona con un esparadrapo para evitar que se resbale y ensucie la piel de alrededor. Lo ideal es llevar a cabo este proceso dos veces al día (por la mañana y por la noche, por ejemplo) para lograr, de esta forma, que el lunar desaparezca lo antes posible.

La piña también puede ser nuestro aliado perfecto para quitar lunares de forma natural. Para conseguirlo, es necesario tener a mano el zumo de media piña. Esta debe ser piña fresca porque contiene más ácido cítrico que si se tratase de un zumo prefabricado o piña en lata.

Hay que sumergir un trozo de algodón en el jugo de la piña y colocarlo sobre el lunar, dejar que actúe a lo largo de toda la noche. Esta acción debe repetirse varias veces al día (al menos, dos) hasta que el lunar se borre. Si no tienes piña fresca en casa, puedes sustituirla por manzanas ácidas, limones o pomelos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar lunares de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".