Cómo eliminar las ojeras de forma natural



Las ojeras, esas molestas manchas de debajo de los ojos, pueden deberse a diversos factores, desde los hereditarios, hasta problemas de circulación y hormonales, aunque son habitualmente asociadas con la falta de sueño y el mal descanso. 


Como sea, no siempre es sencillo disimularlas con productos cosméticos, por eso lo mejor es tratarlas valiéndote de algunas alternativas naturales que sí te darán buenos resultados. Si deseas hacerlo sin salir de casa, en unCOMO te damos algunos trucos para que sepas cómo eliminar las ojeras de forma natural.


Pepino:

La mascarilla de pepinos es un clásico de las abuelas que realmente funciona, pues otorga frescura a la mirada y reduce las ojeras. Para beneficiarte de las propiedades antiinflamatorias y refrescantes de este vegetal pica un par de finas rodajas de pepino y aplícalas sobre tus ojos durante 25 o 30 minutos. Pasado este tiempo lava toda la zona de tus ojos con agua fría y abundante, notarás la diferencia.

Este remedio puedes hacerlo diariamente hasta que veas que las ojeras han disminuido suficientemente o bien, hacerlo una o dos veces a la semana como una forma de mantener tu piel fresca y, así, evitar la aparición de las indeseadas manchas bajo los ojos.

Infusiones frías:

Otro clásico tratamiento eficaz son las infusiones frías hechas con plantas medicinales que contengan componentes antiinflamatorios y que activen la circulación. Algunas de las mejores hierbas para eliminar las ojeras son:

Prepara la infusión, déjala enfriar preferiblemente en la nevera por lo menos 1 hora y aplica en la zona de los ojos con un paño limpio o con un disco de algodón, al estilo de las rodajas de pepino, durante 25 minutos. Cuando acabes, lava tu ojos con agua abundante y fría, verás cómo sientes tu ojos más descansados y que, poco a poco, las ojeras disminuyen.
Otros tés que contengan teína también sirven para lograr este objetivo, ya que esta activa la circulación. En este caso puedes dejar enfriar la infusión con un par de bolsas, e ir aplicándolas directamente en las ojeras como ves en la imagen.

Fresas:

La fresa es un gran desinflamante natural que obra milagros en la reducción de las ojeras que, además, nos aporta diversos minerales y antioxidantes perfectos para el cuidado de nuestra piel.

Para aprovechar las propiedades de este fruto rojo, prepara un puré con su pulpa, déjalo enfriar un poco y aplícalo en el área por media hora o más, luego lava con agua fría y abundante tu rostro y ¡listo!

Kiwi:

El kiwi es también otro de los aliados en la lucha contra las ojeras gracias a su gran contenido de vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes, funcionando muy bien para reducir la inflamación y tensar la piel. Aplícalo del mismo modo y por el mismo tiempo que las rodajas de pepino y verás cómo las ojeras desparecen de tu rostro en cuestión de minutos.

Patata:

La patata rallada también funciona como una buena aliada para reducir progresivamente las ojeras. Ralla una patata cruda, envuelve esa especie de puré en una tela tipo gasa y aplícalo en tus ojeras como compresas durante al menos 20 minutos 3 veces por semana. Si buscas una alternativa más simple, también puedes aplicar directamente las rodajas de patata en la zona como hemos comentado con el kiwi y el pepino.

Cuchara fría:

Si lo que necesitas es un remedio casero que te ayude a reducir las ojeras de manera instantánea, nada mejor que el que puedes realizar con una cuchara de metal fría. Tan solo tienes que colocar dos cucharas de metal en el congelador y esperar un rato a que enfríen por completo para, luego, aplicarlas justo sobre la zona del contorno de ojos manteniéndolas en esa posición hasta que se calienten. La aplicación de frío extremo activa la circulación sanguínea de la zona y reduce la hinchazón de las ojeras.

Aceite de almendras:

Entre los aceites naturales, también puedes encontrar buenos aliados, como el de almendras, para quitar las ojeras y las bolsas de los ojos. El aceite de almendras le aporta a la piel de esta zona la hidratación que necesita para lucir luminosa y joven, además de que la desinflama y también previene la aparición de arrugas.

Para poner en práctica este truco de belleza, tan solo tienes que aplicar unas gotas de aceite de almendras sobre las ojeras y dar ligeros toques con las yemas de tus dedos para que penetre bien en la piel. Espera a que la piel lo absorba por completo y, luego, aplica una crema específica en el contorno de los ojos.

Café:

Gracias a la cafeína y a los antioxidantes que contiene el café, aplícandolo en el párpado inferior lograremos activar la circulación de esta zona y desinflamarla, reduciendo notablemente las ojeras.

La mejor forma de usarlo para deshacerte de las manchas azuladas o moradas bajo los ojos es hacer un café solo bien cargado y, si es posible, con granos naturales y no con preparados, guardarlo en la nevera y esperar a que esté bien frío. Entonces, empapa dos discos de algodón en el café frío y deja que actúen hasta que se sequen, repite esto un par de veces más. Puedes hacer este remedio natural un par de veces a la semana.

Asimismo, descubre en este artículo cómo quitar las ojeras con café para conocer más detalles sobre le proceso y otras formas de aplicarlo correctamente.

Si las ojeras se deben a herencia es difícil hacerlas desaparecer por completo, pero con estos remedios lograrás disimularlas.