¿Te vas a comer eso? 5 cosas que necesitas saber sobre la comida rápida, con la 4 no volveras a comer en la calle.



¿Te vas a comer eso? 5 cosas que necesitas saber sobre la comida rápida




Antes de rendirte al antojo y correr a visitar una de las sucursales de tu cadena favorita, lee esta información que incluye algunas peculiaridades sobre la calidad de sus ingredientes.

Hay más de 260 mil restaurantes de comida rápida en Estados Unidos. Las hamburguesas, pizzas, piezas de pollo, sándwiches y papas fritas son parte de la dieta de millones: al menos 1 de cada 4 personas lo hace todos los días.


Antes de seguir sumando ceros a estas cifras, aquí algunos datos importantes sobre los ingredientes que se usan en estas cocinas.

Los huevos del desayuno


Muchas cadenas tienen un menú de desayunos (algunas durante todo el día). La mayoría ofrecen uno o varios platos preparados con una mezcla de huevos, preservativos y saborizantes artificiales. 

Este artículo de la revista Forbes hizo un análisis detallado de lo que hay detrás de la información nutrimental de los desayunos de cadenas como Subway, McDonald's, Burger King y Donkin Donuts.

Las hamburguesas y las papitas


Una de las historias más conocidas sobre los alimentos de McDonald's cuenta que un hombre encontró una hamburguesa 14 años después de comprarla y todavía estaba en condiciones para comerla. Más tarde el proyecto Happy Meal Project corroboró que la longevidad también aplica para las papas y otros productos de la cadena. Algunas explicaciones a esta capacidad de resistencia apuntan a que las papas están envueltas en una dosis de grasa, pasan por aceite caliente y están cubiertas con sal, tres condiciones que las hace resistentes a la humedad y a la generación de las baterias que descomponen la comida.

La salsas


El control de calidad de todo lo que se fabrica a granel es mucho más flexible de lo que te gustaría imaginar. Con las salsas, por ejemplo, la FDA considera 30 o más huevecillos de moscas por cada 100 gramos están en el margen de lo aceptable.

Los nuggets de pollo

Remanentes de pollo, hueso y carcarza son parte de la mezcla con la que se prepara la pasta de ‘carne’ con la que se prepara este plato. Este año McDonald's lanzó un comunicado explicando algunas modificaciones de la receta que incluyen ingredientes como almidón de arroz y sólidos de zumo de limón.


El queso de la pizza


Esos hilos de queso caliente que ves en la televisión están hechos con queso falso. El queso falso no está hecho con leche sino con una fórmula (un genérico), preparado con grasa de leche y aceite.




NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA CON TUS AMIGOS...